21 de abril de 2008


Busque por todos lados la letra de alguna canción que logre describir mi amor hacia vos pero, ninguna decía siquiera la mitad.
Hoy el dolor es mucho, yo diría demasiado, muchas veces nos dicen que ahora estas mejor, que no sufrís mas y que no hay dolor.
Pero es imposible no sufrir, si soy egoísta y quiero tenerte acá conmigo por siempre pero ayer decidiste irte, no pudiste luchar mas, tu corazón se esforzó al máximo para estar al lado nuestro todo el tiempo del mundo.
Pero obviamente nunca es suficiente, y nunca va a ser. Muchas veces uno ama a una persona con todas sus fuerzas y yo creo que mis fuerzas eran pocas para describir mi amor hacia vos, una y otra vez me pregunto porque a vos, porque no me llevaron a mi si yo no quiero estar acá, en cambio vos si vos querías estar acá te encantaba la naturaleza, tus bisnietos todo, amabas la vida y me enseñaste que a pesar de todas las pavadas que suelo hacer yo, siempre hay algo hermoso para disfrutar.
Cuando se acercaban a mi me decían que no me ponga mal porque vos vas a estar siempre con nosotros y eso no lo dudo ni por un minuto vos estas y vas a estar siempre mirándonos desde arriba mientras jugas al truco y comes mayco, pero el solo hecho de pensar que nunca mas voy a poder darte un beso, un abraso y que no vamos a poder hablar mas de cómo me gustaba fumar me hace pensar que no hay mas porque vivir.
Anoche cuando entre a tu habitación y te vi acostado en tu cama prácticamente dormido, pensé que solo era unas horas que después todo iba a estar bien como cuando te internaban y después volvías a casa para comer unas masitas, pero esta vez no fue así te llevaron y hoy cuando entre a tu casa vos ya no estabas, tu cama estaba estirada y se habían llevado con ella toda tu luz.
Durante dieciséis años me enseñaste que la vida muchas veces nos da sorpresas, que a pesar de todo lo que nos pase debemos luchar y que con amor y buena voluntad todo se puede.
Anoche mientras estábamos en tu casa a penas nos avisaron con daiana nos pusimos a acordarnos de todo lo que vos hacías y lo mucho que nos reíamos.
Tu dedo contra la mesa y la frase “JUEGEE, JUEGE QUERIDO”, cuando dabas vuelta las cartas con la uña, cuando te echaron de los bonaerenses de truco por hacer trama (cosa que nunca vamos a saber si fue verdad)
Tu frase a la mañana cuando despertaba después de dormir en tu casa gritandonos desde la escalera “CHICAS BAJEN QUE HAY CHOCOLINAS”
“NENA ALCANSAME UNA MASITA” y si sos igual a mi amas lo dulce, y bueno quien no
“UNA FATURA”………tus mañanas caminando para Papua.
Las navidades que nos comprabas cañitas voladoras para que jugaramos, tu obsesión de comprar todo lo que vendían arriba del tren, tus anécdotas de pirrelli que miles de veces escuchábamos mientras reíamos.
Cuando te trepaste al ciruelo para que la abuela te saque una foto
Cuando me decías que el primer mate siempre se escupía y yo me convencía que vos estaba GOMITANDO como solía decir en esa época y todo lo hermoso que me distes durante dieciséis años.
Me quedo sin palabras, pero simplemente quiero que sepas que te amo con todo mi corazón y que te voy a llevar conmigo por el resto de mi vida, a vos a tu sonrisa y tus hermosos ojos con los que me mirabas crecer y con los que viste crecer a tus bisnietos,
Gracias una y mil veces abuelo por ser la persona que de alguna forma me dio la vida, por enseñarme de flores y regalarme una a diario, por hacerme reír, por retarme, prepararme la chocolatada, por hacer que vaya a la quinta ilusiona con que había frutillas y cuando volvía para la cocina con solo dos en la mano y cara de enojada vos me dabas un bol lleno para que coma yo sola y por todo lo hermoso.
Yo se que ahora estas sentado jugando al truco o la escoba de 15, hablando de política comiendo masitas y tomando mate rodeado por un jardín lleno de rosas chinas amarillas y rosas, y con todas las personas que amas que nos miran como vos.
Te amo y te voy a amar siempre, no quiero llorar, no quiero que me veas mal porque yo se que estas bien y que nos vas a cuidar siempre, no te hagas problema que a la abuela la vamos a tener como una reina.

TE AMO TODOS MIS BESOS SON TUYOS, GRACIAS POR ENCEÑARME LO HERMOSO DE LA VIDA Y POR ESTAR SIEMPRE EN EL MOMENTO JUSTO.

ABUELO ALEJANDRO…quien no lo ha dicho alguna vez esa frase se escucho por toda la argentina, y se va a seguir escuchando porque vas a estar siempre presente.

Hoy un ángel se fue al cielo, y nos observa con complicidad.

Alejandro Colmenero 1929 – 2008
Tus hijos, hijos políticos, nietos, bisnietos, esposa, hermanos y amigos te aman y te van a recordar siempre.

No hay comentarios: