29 de abril de 2008

Anatomía de Grey



  • El historial de un paciente es tan importante como sus síntomas, nos ayuda a decidir si su acidez de estomago es un ataque al corazón, o si una jaqueca es un tumor. A veces los pacientes intentan reescribir sus historiales, niegan que fuman u olvidan mencionar ciertas drogas, detalles que en una operación pueden equivaler al beso de la muerte. Podemos ignorarlo cuanto queramos pero nuestro pasado acaba por reaparecer para perseguirnos. Hay gente que cree que sin un pasado nuestras vidas no son nada, llegado el momento todos debemos decidir ¿Recurrimos a lo que sabemos o damos un paso hacia algo nuevo?Es difícil que el pasado no te persiga. Nuestra historia es la que nos determina, la que nos guía. Nuestra historia resurge una y otra vez, así que debemos recordar que a veces la historia mas importante es la que construimos hoy.
  • Los cirujanos siempre tienen un plan, donde cortar donde poner el clan, donde coser, pero hasta en los mejores planes surgen complicaciones, las cosas pueden ir mal y te dejan en bragas. Los planes no cuentan con lo inesperado y cuando algo no sale como pensabamos en el quirofano o en la vida, debemos improvisar; aunque algunos se les da mejor que a otros. Algunos tenemos que acudir al plan B y aprovecharlo al maximo. A veces, lo que queremos es lo que necesitamos, pero otras veces lo que necesitmos es un plan nuevo
  • No sé porqué siempre estamos posponiéndolo todo,pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo; el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo. A veces es miedo a tomar una decisión porque... ¿Y si te equivocas y cometes un error sin solución?Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta: Cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo, es como si cargáramos con una pesada carga. Quien duda está perdido. No podemos fingir que no nos lo dijeron. Todos hemos oído los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido. Hemos oído a los poetas malditos instándonos a vivir el momento. Aunque, a veces, debemos escucharnos a nosotros mismos. Debemos cometer nuestros propios errores. Debemos aprender nuestras propias lecciones. Debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos más, hasta que comprendamos por fin que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir, y que fracasar y cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado
  • No puedo ser siempre el que va más allá, si doy más pasos, ¡desapareceré!
  • personas toma decisiones precipitadas, malas decisiones, decisiones de las que somos conscientes que nos arrepentiremos a la mañana siguiente; bueno tal vez no del todo, porque por lo menos nos hemos lanzado pero… aún así algo en nuestro interior decide hacer una locura que sabemos que se dará la vuelta y nos morderá el culo, pero aún así, decidimos hacerlo de todos modos. Lo que quiero decir es que, recogemos lo que hemos sembrado, nos devuelve nuestros actos... es el Karma y lo mires por donde lo mires es un asco. De una forma u otra nuestro Karma nos obligará a enfrentarnos a nosotros mismos, podemos mirar al Karma a los ojos o esperar que nos ataque por la espalda. De un modo u otro nuestro Karma acaba encontrándonos. La verdad que los cirujanos tenemos mas oportunidades de que la balanza caiga de nuestro lado. Por mucho que lo intentemos no podemos escapar de nuestro Karma, nos persigue hasta casa. En realidad no podemos quejarnos de nuestro Karma, no es injusto, no es inesperado, sólo iguala la balanza. Incluso cuando estamos a punto de hacer algo el Karma siente tentaciones de mordernos el culo, aunque nos da igual.
  • En el hospital vemos adicciones a diario. Cuesta creer cuantas adicciones hay.Sería muy fácil si sólo hubiera drogas, alcohol y tabaco.Lo más difícil de superar una adicción es querer superarla. Nos enganchamos por un motivo, no?Algunas veces, demasiadas veces, lo que empieza como algo normal en tu vida, se convierte en una obsesión, y de repente, dejas de controlarlo.Buscamos la euforia, eso que logra que todo lo demás... se desvanezca.Lo malo de las adicciones es que nunca acaban bien.Llega un momento en el que lo que nos ponía eufóricos, deja de hacerlo y empieza a doler.Dicen que no superas tu adicción hasta que no tocas fondo, pero... cómo sabes que lo has tocado?Porque por mucho que algo te duela, a veces, dejarlo, duele aún más.
  • Cuando acaba el día, lo que todos deseamos es tener a alguien cerca.Guardar las distancias y fingir que no te preocupan los demás, no es más que una sarta de mentiras.Elegimos a las personas que queremos que estén cerca; y cuando las hemos elegido, nos quedamos junto a ellas. Aunque les hagamos daño.La gente que se queda contigo cuando el día llega a su fin, es la que merece la pena conservar. Aunque a veces cerca, es demasiado cerca. Sin embargo, a veces, la invasión de tu espacio personal es lo que necesitas.
  • Cambio, no nos gusta, lo tememos pero no podemos detenerlo: o nos adaptamos al cambio o nos quedamos atrás.Duele crecer quien te diga que no duele, miente pero esta es la verdad a veces cuanto mas cambian las cosas mas siguen igual. Y a veces... oh a veces el cambio es bueno, a veces el cambio lo es TODO.
  • En el fondo a todo el mundo le gusta pensar que puede ser fuerte, pero ser fuerte no solamente es ser durose trata de asimilarlo.A vece tienes que darte a ti mismo permiso para no ser fuerte por una vez.No tienes que ser duro cada momento del día, está bien bajar la guardia, de hecho hay momentos en que es lo mejor que podrías hacer, siempre que escojas tus momentos con sabiduría...
  • En la vida llega un momento en el que te conviertes en adulto. Tienes edad para votar, para beber y para otras cosas de adultos. De pronto esperan que seas responsable. “Sé adulto”. Crecemos. Nos hacemos mayores. ¿Pero alguna vez somos adultos del todo? (al final) En ciertos aspectos crecemos. Creamos una familia. Nos casamos. Nos divorciamos. En general seguimos con los mismos problemas que cuando teníamos 15 años. Por mucho que crezcamos y nos hagamos mayores, seguimos tropezando. Siempre dudando. Eternamente jóvenes…

ETERNAMENTE JÓVENES, LA MEJOR SERIE.

1 comentario:

Maria Carolina dijo...

YO creo que lo sabés pero me fue muy importante todo loque me contaste
me hizo darme cuenta de la persona que sos.
gracias por confiar en mi patricia.
vos sabes que yo estoy, para todo. tenemos tantas cosas en comun, formas de pensar, actos,hechos,formas de vida.
te quiero muchisimo
y yo creo que no hace falta decir mas
vos losabes.