12 de mayo de 2008

Si se que puede sonar infantil y que una carta tiene tintes de dejo de parte de una persona, espero que la tienta no se corra, que por primera vez se entienda mi letra y que logre no hacer mares de tinta en un fallido intento de borrar palabras que se que te pueden lastimar.
Creo que aunque en este mísero papel voy a repetir incansablemente la palabra gracias, aunque se que mucho mas que poco porque lo que día a día haces desde hace dieciséis años por mi no tiene forma de agradecerse.
Yo se que a vos no te interesan las charlas de metafísica y sin embargo estas al lado mío como en cada paso que doy, me lastima mucho cuando escucho de tu boca las palabras “no quiero que te pase nada, si vos te morís yo muero con vos” “el pensar que mi hija se quiso suicidar me lleva a pensar que en algo me equivoque”
Quiero que sepas que nunca fue así vos nunca te equivocaste, me enseñaste lo que es luchar, lo que es amar, me enseñaste a caminar, pensar y subsistir en esta vida mísera que hoy me toca.
Yo quiero que sepas que por una de las cosas (pocas) que le estoy agradecida a la vida es por ponerme enfrente un padre como vos con todos tus rollos tus malos humores.
Supongo que si en un pasado no aprendimos a tratarnos es porque nadie tiene un manual de cómo vivir y como tratar a quienes más amamos.
Hoy ya pasamos todos esos obstáculos y aprendimos lo hermoso de ser padre e hija.
Nuevamente te voy a agradecer por lo que día a día me das, por tu compresión por tu presión frente a mis obligaciones.
Y por enseñarme que quien no lucha no consigue lo que quiere.
Se que soy una persona difícil y que no es fácil por lo que estoy pasando, es mas creo que es mas difícil para los que me rodean que para mi, pero necesito que como lo hiciste muchas veces, entiendas que no puedo, que se que la vida debe continuar, pero no se como hacer, estoy caminado en círculos y no encuentro la puerta hacia la ruta.
Una de las frases que retumban en mi cabeza es:
Los padres deben tratar de que los hijos, caminen por una ruta en forma recta y si se descarrila uno simplemente debe empujarlos nuevamente hacia el camino correcto.
Pero descarrile, volqué y no tengo mas nafta y no porque vos tengas la culpa porque vos siempre pusiste paredes al costado de la ruta para que yo nunca me salga y te agradezco con el alma por eso por, enseñarme a caminar.
Pero hoy estoy volviendo a gatear y siento que me olvido un poco mas como se hace, vos no sos el culpable así como no lo es nadie mas que mi propio yo.
Muchas veces siento que en mi conviven dos personas dos yo, aunque muchos me digan que tengo que interpretar mejor las cosas, no puedo hacerme a otra idea que no sea esa.
Por un lado pato la chica simpática que trata de que su vida vaya hacia delante y siempre rema ante las peores correntadas, por otro lado ayelen la conflictiva, la que se siente desconforme con todo lo que la rodea, que no puedo que no va a aguantar un minuto más.
Hoy mi miedo no es que las dos formen parte de mí sino que ayelen tome posesión de patricia, ayelen es fuerte y puede convencer a cualquiera de lo que quiera inclusive a ella misma.
Pero a pesar de todo esto quiero que sepas que mi vida si hoy sigue tratando de mantenerse a flote es por todo lo que me diste y me enseñaste.
Infinitamente gracias.
Soy tuya te pertenezco en mi totalidad, y nunca estuve mas orgullos de la palabra papa como estoy hoy en día.
Gracias, gracias a vos. Por ser quien sos y demostrarme todo el amor que me demostras aunque sea de una forma particular.

No hay comentarios: