16 de julio de 2008

Eran las 11:30 p.m. y me encontré con mis amigos el día martes en la esquina típica, ellos estaban andando en skate mientras filmaban un video casero y yo los observaba con gracia.
Me comentaron que habían ido a pintar y salieron graf. muy buenos, mientras caminábamos hacia la plaza debido a que una ves mas la policía había incitado que cambiáramos de rumbo debido a una entupida ley municipal que les prohíbe recrear su arte tranquilos por la calle (cosa típica en este estupido país), pensaba en como es que ellos escriben y demuestran sus sentimientos en las paredes, así como nosotros lo hacemos en una gran pared que nos acompaña toda la vida.
Como si hubiera un gran paredón que nos siguiera, escribimos y volcamos nuestros sentimientos con tintas de la vida, así dejamos nuestro rastro a lo largo del tiempo, escribimos en ella nuestros deseos, decepciones, alegrías y todo eso que pasamos a lo largo de estos míseros minutos.
Debido a este cuestionamiento al llegar a mi casa, una vez mas me propuse consultarlo con mi mejor psicóloga, mi almohada, le pregunte porque mi paredón, estaban tan escrito siendo que apenes tengo dieciséis años, como puede ser que este escrito con tanta basura y diga tantas cosas feas, pero mas haya de eso le pregunte como puede ser que a pesar de que esta escrito con tantas cosas feas como puede ser que siga cometiendo esos mismos errores, como puede ser que siga siendo tan detestable y tan miserable siendo que el paredón demuestra que en el pasado eso me trajo conflictos conmigo misma y con los demás, y no recibí respuesta alguna, intente sacar miles de conclusiones pero no llegue a ninguna, solo miles de ideas se cruzaron en mi mente, pero creo que la mas importante fue la siguiente
A pesar e haber cometido errores en el pasado uno los repite en el futuro, la razón no la sabe nadie exactamente pero creo que errar es humano y a pesar de que no entendí porque motivo la gente suele cometer un error a pesar que ya esta escrito en aquella hermosa pared blanca, lo volvemos a hacer porque perdimos la capacidad de ver, porque el paso del tiempo me hizo entender que mirar no es lo mismo que ver, en mi caso se mirar muy bien pero el problema es que nunca llego a ver bien, ni siquiera mi propio pasado y aun así trato de que aquel paredón nunca se derrumbe, no se si esta bien o esta mal lo que hago pero por lo menos se que el día de mañana cuando aprenda a ver, voy a poder estar orgullosa, no de lo que soy hoy en día sino de saber que aunque tenga que tener muchas vigas para resistir, aun sigue en pie, al igual que yo y que una ves mas cuando mire al costado va a estar conmigo.

1 comentario:

Filo dijo...

Stencil is not a crime!




Josefina, asi te gusta que te llamen.
Estamos ante la vida que presenta una pared, llena de cosas escritas, dibujos, marcas de vida, pero como un cuadro la pintura puede tener varias capas que se van superponiendo y ocultando unas a otras, pero en ese ocultar, no estamos eliminando lo pasado, no podemos hacerlo.
Cometer el mismo error varias veces, si es algo muy humano, y sabes que? Tambien sucede que aunque mil veces conozcas a alguien con quien intentas algo, la mil y una vez va a resultar diferente y los errores que se comentan en esa ocasion seran tambien distintos, aunque cuando lo mioremos de pasada parezca similar a otros tantos anteriores.
Es dificil, pensar - actuar, vivir creo que no deberiamos intentar ocultar el pasado, aprender es un concepto raro. Ya lo vas a ver, no hay mucho que aprender, solo vivir.